Estadio O'Higgins de Valparaíso reabre sus puertas para el Atletismo

• Más de 100 niñas, niños y adolescentes participaron del Campeonato Escolar de Atletismo “Ciudad de Valparaíso”, que se desarrolló en el Estadio O’Higgins y contó con la participación de más de siete colegios y clubes de Valparaíso.

Con el fin de reactivar el Estadio O’Higgins y que las vecinas y vecinos vuelvan a utilizar este espacio deportivo, el Club de Atletismo Victory, junto con el Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, organizaron el primer campeonato escolar de atletismo, que contó con la participación de niñas, niños y adolescentes, de más de siete colegios y clubes deportivos. El campeonato se dividió en distintas categorías que iban desde los 6 a 17 años, permitiendo que más de 100 atletas fueran parte de esta competencia, dando nuevamente vida a la pista atlética del Estadio.

Un torneo que se vivió con emoción y con mucha alegría, así lo expresó Víctor Sepúlveda, entrenador del Club Victory: “La verdad que estamos muy contentos con la primera versión de nuestro campeonato escolar, el cual hemos denominado Ciudad de Valparaíso, estamos muy felices contar con el patrocinio del Departamento de Deportes de la Municipalidad Valparaíso.  Es importante posicionar nuevamente el deporte en los cerros de Valparaíso, darle accesibilidad a esta disciplina deportiva que no todo el mundo conoce, o puede practicar”.

El campeonato consistió en distintas pruebas de resistencia, velocidad, lanzamiento y salto largo, donde lo más importante fue disfrutar y vivir esta experiencia, además de volver a utilizar el estadio, no solo con fútbol, sino que también con otras disciplinas como lo es el atletismo.

Así mismo lo mencionó Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien comentó que: “Que el Estadio O’Higgins hoy se pueda utilizar para distintas actividades deportivas, que abra sus puertas a la comunidad, es un claro ejemplo de que como Alcaldía Ciudadana seguimos trabajando en pos del deporte, que junto a las organizaciones, vecinas y vecinos estamos sosteniendo un trabajo en equipo que permita construir más oportunidades y fomentar el deporte en a las niñas y niños de nuestra ciudad, tratando de que distintas disciplinas puedan desarrollarse en nuestros recintos deportivos, generando mayor acceso a que no solo practiquen fútbol, sino que también puedan observar y desarrollarse en otras áreas como el atletismo en esta oportunidad”.

Cabe mencionar que el Club de Atletismo Victory, es el primer club enfocado en las niñas y niños de Valparaíso, tienen como objetivo trabajar sobre una base de mejorar las habilidades de cada alumna y alumno y enfocarse más en mejorar la trayectoria deportiva, más allá de la competencia entre compañeras y compañeros. El club se constituyó este año y es totalmente gratuito, para todas y todos quienes quieran practicar esta disciplina, las prácticas se realizan cuatro veces a la semana; los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 hrs. en el Estadio O’Higgins, los días miércoles de 17:15 a 18:30 hrs y sábados 10:30 a 12:00 hrs en el Estadio Elías Figueroa.