Este viernes y sábado Valparaíso continúa celebrando el Mes de la Niñez con las tardes de Cine en tu Barrio

• La actividad organizada por el municipio porteño ha convocado a más de 700 personas en diferentes sectores de la comuna.

Más de 700 personas entre niños, niñas, vecinos y vecinas de Valparaíso han disfrutado de las jornadas de Cine en tu Barrio que se han registrado durante los fines de semana del denominado Mes de la Niñez en distintos puntos de la Ciudad Puerto.

Este último fin de semana de agosto, será el turno del Barrio O’Higgins y del cerro Esperanza. Este viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio O’Higgins, ubicado en calle Colo Colo #1019, se proyectará la película “Super Mario Bros”.

En tanto, el sábado 26 de agosto también se registrará una jornada de cine completamente gratuita, en la Plaza Manuel Rodríguez del cerro Esperanza, en donde los asistentes podrán acompañar la película con chocolate caliente y palomitas de maíz, a contar de las 18:00 horas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo extensiva la invitación a todas las niñas y los niños que quieran disfrutar de un momento de entretención. “Estamos en el último fin de semana del “Mes de la Niñez”, es por eso que queremos cerrarlo con más actividades para los niños y niñas de la comuna, a través de entretenidas jornadas de Cine en tu Barrio, donde podrán aprovechar de ver una entretenida película, acompañado de cabritas y chocolatito caliente. Los esperamos este viernes y sábado en el Barrio O’Higgins y Esperanza”.

Cine en tu Barrio en el Mes de la Niñez

La Plaza Victoria fue el primer espacio donde se registró esta actividad completamente gratuita el pasado viernes 4 de agosto, con una asistencia de cerca de 150 personas para ver la película “Super Mario Bros”. En dicha instancia, las familias pudieron disfrutar del filme acompañados de palomitas de maíz y chocolate caliente.

Un gran marco de público se registró también en la actividad realizada en la sede del Club Deportivo de Placilla, con más de 300 personas que llegaron para vivir la experiencia al interior del recinto. Marisela Contreras, vecina del sector sostuvo que “los niños disfrutaron al máximo, los vecinos se unieron más porque fueron en familia y los incentivaron a ver más películas. Disfrutaron harto, por ejemplo mis hijos disfrutaron harto la actividad, comieron cabritas y chocolate caliente. Fue súper bueno.”

Rosita Guzmán, vecina del cerro La Cruz que llegó hasta el Cine en tu Barrio realizado en el Centro Comunitario Las Cañas, el pasado sábado 12 de agosto, indicó que fue una actividad “muy linda, a mí en lo personal me devolvió a mi niñez. Sería muy bueno que se siga impartiendo en otras comunidades y a otros lugares, porque hay gente que no tiene para hacer esos gastos y como es gratuito, lo encuentro excelente”.

Posteriormente, el domingo 13 de agosto, más de 170 niños y niñas junto a sus familias se reunieron en la cancha de la Población Márquez para participar de esta instancia. Al respecto, Rosa Ampuero, presidenta de la Junta de Vecinos Población Márquez 183 señaló que “fue súper bueno, los vecinos lo pasaron súper bien estuvieron todos contentos. Ojalá se puedan replicar estas iniciativas en diferentes sectores y ojalá se pudiera volver a hacer acá en mi sector, porque es una parte donde se reunieron muchos niños y hartas familias que también vinieron de otros lados”.