Examen psicotécnico, examen médico, examen práctico, dispuesto por tribunales

Se extendió la vigencia de la licencia de conducir

Para todos aquellos documentos con fecha de vencimiento 2020, 2021, su vigencia será hasta el día y mes señalado, pero del 2023. Para los que vencen el 2022 y 2023, su vigencia durará hasta el 2024 y las que vencen el 2024, tendrán vigencia hasta el 2025.

¿Quiénes deben realizar este trámite?

Todas aquellas personas que por disposición de Tribunales deban rendir examen Exámenes Psicotécnico, Médico y Práctico.

¿Dónde se realiza el trámite?

Debes asistir de forma presencial al segundo piso, oficina 43 en Av. Argentina #864, de lunes a viernes entre 08:30 a 13:00 hrs, para programar agenda, previo a que el tribunal correspondiente haya realizado envío de su Licencia de Conducir a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

¿Qué antecedentes se requieren?

Oficio del Juez que indique las razones y el examen a rendir por el usuario de acuerdo con el procedimiento vigente en torno a la Licencia de Conducir según corresponda.

¿Cuánto cuesta?

Examen dispuesto por tribunales: 0.15 UTM. (Para revisar el valor de la UTM, ingresar a: http://www.sii.cl/valores_y_fechas/utm/utm2021.htm).

¿Cuánto demora?

La licencia se envía al Tribunal respectivo o de vuelta a ti según oficio de origen, al día hábil siguiente de aprobado el último examen, si corresponde a Valparaíso, en caso de Viña del Mar se enviará el viernes más cercano.

¿Era el trámite que buscabas?

Revisa aquí los otros trámites que puedes consultar

Puedes buscar también en todo nuestro sitio web