Exitosa Fogata del Pescador reunió a más de 10 mil personas

► Con pescado frito en mano, porteñas, porteños y turistas celebraron las Fiestas Patrias en la Caleta El Membrillo.

Como es tradición en Valparaíso los pescadores de Caleta El Membrillo celebraron el Mes de la Patria alrededor de una gran fogata, donde porteñas, porteños y turistas disfrutaron de una rica merluza frita.

La actividad, organizada por los pescadores junto con la Municipalidad de Valparaíso, se realizó en la caleta ubicada en Avenida Altamirano, a los pies del cerro Playa Ancha, y contó con la asistencia de más de 10 mil personas, entre ellos porteñas, porteños y visitantes, quienes pasaron un grato momento  amenizado con música y presentaciones de artistas populares.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso plato de merluza frita con un vaso de vino y trozo pan, en una actividad que pretende mantener la tradición cultural, patrimonial y turística, que promueve el encuentro de la comunidad y el visitante, en un entorno festivo enmarcado en Fiestas Patrias.

Pese a que la merluza en septiembre se encuentra en veda, los pescadores se prepararon congelándola en su frigorífico, permitiendo poder consumirla de manera fresca.

Mario Caverlotti, presidente del Sindicato de pescadores de Caleta El Membrillo sostuvo que  “estamos muy contentos y agradecidos, porque como todos los años tenemos harta afluencia de público acá, mucho más que el año pasado”.

Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “al menos diez mil personas han disfrutado de la fogata del pescador aquí en la Caleta El Membrillo. Éxito total, muy buen ambiente, buena música, buena pescada y lo mejor que todo va para los pescadores de la Caleta El Membrillo. Así que estamos muy contentos como alcaldía del éxito de esta actividad del fin de semana largo del 18 de septiembre”.

Asimismo, agregó el alcalde Sharp que “estamos muy contentos, porque hemos tenido  el privilegio de ser parte de esta fiesta tan bonita que tienen los pescadores de La Membrillo, que queremos  y admiramos tanto. Para nosotros son unos hermanos los pescadores de la Membrillo, Mario un hermano, todo lo que hace por la ciudad, por su gente, ahí estamos nosotros apoyando. Lo lindo es que está lleno de gente, apoyando los pescadores con buenas pescadas».

Maritza Vergara, visitante de Viña del Mar, tachó a la actividad de “excelente, por lo menos la hemos pasado muy bien, la merluza exquisita y el show mejor, hay mucha gente”.

Por su parte, Cinthia Echeverría, de Valparaíso, indicó que esta es una iniciativa “maravillosa, me encanta. Tratamos de venir todos los años. Está súper bonito, a mí siempre me encanta venir. La merluza me gustó, muy buena, muy rica, muy sabrosa. Así que estamos todos contentos, vinimos con toda la familia”.

A esta actividad dieciochera se suman las tradicionales fondas del Parque Alejo Barrios, que comenzaron a funcionar desde el viernes 15 hasta al martes 19 de septiembre, con entrada liberada y precios populares.