Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Festival Valparatango se tomó por tres días la Plaza Sotomayor

  • «La Orquesta Atípica La Empoderada» fue la encargada de sellar la última noche.

La Plaza Sotomayor fue el escenario donde  se vivió la edición XXXIV del Festival Valparatango y que la tarde de este sábado tuvo su jornada de cierre con la presentación de destacados artistas, como “El quinteto al revés”, “La Nafta y Claudio Silva Rey”, “Orquesta típica La Popular” , “El ballet municipal de Godoy Cruz” y la “Orquesa Atípica La Empoderada”.

El público cantó y bailó con cada tema acompañando a los artistas que se presentaban en el escenario.

Así lo expresó Abelina González, vecina del sector, quien expresó que es “muy lindo y siempre que puedo, vengo, me encanta”.

Por su parte, Cecilia Acevedo también destacó lo bonito de este tipo de espectáculos: “Me parece maravilloso, está muy bonito y con la orquesta al aire libre, muy lindo”.

 Valparatango 2024

Respecto del sello de esta nueva versión del Valparatango, el encargado de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Sebastián Redolés, comentó que esta nueva versión estuvo enfocada en los artistas locales y la presencia de mujeres y diversidades sobre los escenarios.

“Hay un particular énfasis en lo que respecta a la participación de artistas chilenas y chilenos que desarrollan el tango en nuestras tierras. Hay mucho tango de autor sobre el escenario de esta versión del Valparatango. Esta noche se verá con mucha fuerza contamos con una participación  muy potente de mujeres, logrando reducir una brecha importante en lo que  respecta a la participación de mujeres y diversidades sobre los escenarios en general”, precisó Redolés.

En esa misma línea, la Valeria Krumecadyk, saxofonista de la “Orquesta Atípica La Empoderada”,  enfatizó que “para nosotras es fundamental llevar nuestra música, nuestra esencia , nuestra lucha por el tango y feminismo por todo el mundo y en un lugar tan bello como Valparaíso”.

Finalmente, Héctor Rosas, encargado de Cultura de Godoy Cruz, Mendoza, destacó que éste es “un festival que siempre celebramos. Hemos trabajado conjuntamente durante muchos años y, en esta ocasión, traemos al ballet  de Godoy Cruz de Mendoza , el que es muy prestigioso en la Provincia. Estamos muy agradecidos, porque en esta pintoresca ciudad llena de cultura y ahora llena de tango, la verdad que es un honor para nosotros que hayan invitado a nuestro elenco a participar”.

 

Comparte esta noticia:

Ir al contenido