Instalarán 42 nuevas cámaras de televigilancia entre Placilla y Laguna Verde

• Concejo Municipal aprueba la licitación del proyecto por $699.624.981 financiados por el Gobierno Regional.

Con esta nueva herramienta preventiva, inserta en el “Plan Valpo al 100”, se busca se busca reforzar el sistema de vigilancia de Carabineros y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Valparaíso y fortalecer la sensación de seguridad de la comunidad.

En el caso de Laguna Verde, que actualmente no cuenta con un sistema de televigilancia, se contempla la instalación de 14 dispositivos que cubrirán áreas importantes y estratégicas entre la costa y los cerros.

Para Placilla de Peñuelas, se considera la habilitación de 28 nuevas cámaras que cubrirán una mayor cantidad territorial de sectores alejados de los lugares donde actualmente ya existe sistema de vigilancia. Con este refuerzo, Placilla pasará de contar con 23 dispositivos a un total de 51, que serán controlados desde la Subcomisaría de Carabineros.

Roxana Abarca, presidenta de la JJ.VV. 153 Peñuelas, manifestó que: “El beneficio que trae para la nuestra localidad, es tener una sensación de mayor seguridad para los vecinos, para ver distintos delitos que se puedan cometer, o accidentes que de repente también sirve el registro que tengan las cámaras”.

Por otra parte, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla, comentó que: “Tenemos buenas noticias para Placilla de Peñuelas, pues gracias al trabajo conjunto con dirigentes sociales, se concretará un proyecto de 28 nuevas cámaras de televigilancia que se suman a las 23 ya existentes, las cuales ayudarán a fortalecer la seguridad de nuestra comunidad, brindando mayor tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando juntos por un Placilla de Peñuelas más seguro para todos”.

En tanto, María Elsa Ramírez, presidenta del Comité Unidos Somos Más de Laguna Verde, valoró la gestión sosteniendo que: “A mí me parece espectacular el tema de las cámaras ya que en nuestro sector hemos tenido asaltos así que muy bienvenido”.

Finalmente, Cristian Moya, delegado municipal de Laguna Verde, expresó que: “Vienen a otorgar un gran anhelo de los vecinos y vecinas del territorio de Laguna Verde, lo que va a provocar una sensación de mayor seguridad. Estas cámaras estarán en 14 puntos diferentes y contarán con operarios que estarán las 24 horas, los 365 días del año y va a tener una pantalla espejo en el Retén. Con esto se podrá coordinar mejor la actividad de los Carabineros y se podrá dar mayor seguridad a las vecinas y vecinos”.