Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Mil Tambores: Botillerías funcionarán con restricción horaria

  • Botillerías atenderán de manera normal, a excepción del sábado 30 donde utilizarán horario de día de semana, es decir, hasta las 1:00 del domingo.

 

Tras una reunión entre los representantes del gremio de las botillerías de la comuna y las autoridades municipales, se anunció un acuerdo que permitirá a los dueños de estos establecimientos atender al público durante el fin de semana, donde se desarrollará el carnaval Mil Tambores en Valparaíso. De esta manera, durante el viernes 29 las botillerías funcionarán de manera normal, mientras que el sábado 30 podrán funcionar con el horario de la semana, es decir, hasta las 1:00 de la madrugada del domingo.

Al respecto, Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso sostuvo que este acuerdo busca “poner énfasis en evitar la venta ilegal y clandestina de alcohol y poder siempre reforzar la actividad económica que se produce en nuestra ciudad”, añadiendo que “estamos muy contentos de tener esta conversación, así que esperamos que este acuerdo sirva para que la actividad de Mil Tambores, que es una actividad muy linda que convoca mucha gente de la ciudad, muchas organizaciones y muchas personas que llegan desde otras partes del país, pueda desarrollarse de la manera más segura y tranquila para nuestra ciudad”.

Por su parte, Michael Puentes, presidente de la Asociación Nacional Gremial de Botillerías (ANAGBOT) y presidente de las Botillerías de Valparaíso, calificó este acuerdo como relevante y se mostró conforme con la reunión sostenida con el alcalde Jorge Sharp. Además invitó a la ciudadanía “al consumo responsable de alcohol, que cuidemos la ciudad de Valparaíso que es bastante hermosa. A mantener el orden y la limpieza, son todos bienvenidos a Valparaíso a disfrutar de forma tranquila”.

El tesorero y vicepresidente de la Asociación de Dueños de Botillerías de la quinta región, Hernán González, valoró la instancia y señaló que “llegamos a un acuerdo que para nosotros es bien favorable, pensando que podría ser más difícil, el día sábado vamos a funcionar hasta las 1:00 de la mañana, que es súper confiable para el trabajo que nosotros entregamos y junto con eso, evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la vía pública. De eso se trató y estamos conformes con lo que se planteó hoy en día”.

Cabe señalar, que el Municipio de Valparaíso está tomando una serie de medidas en materia de fiscalización para que el evento pueda desarrollarse de manera tranquila durante el fin de semana, entre ellas el reforzamiento del despliegue de las patrullas municipales que funcionarán, al igual que todos los días, durante las 24 horas. Finalmente, se anunció un decreto alcaldicio que va restringir las zonas de camping para evitar que personas pernocten en las plazas y playas de la comuna.

Comparte esta noticia:

Ir al contenido