Miles de porteños disfrutaron cierre de la “Semana Placillana”

• Hasta el sector del Paño 1 llegó el público para cantar y bailar con los artistas invitados.

Una verdadera fiesta se vivió en Valparaíso el día sábado en lo que fue el cierre de la “Semana Placillana”, que congregó a reconocidos artistas nacionales y locales, tales como “Los Vásquez”, “Los Charros de Lumaco”, “La Sonora de Tommy Rey” y exponentes locales, como “Francia”, “La wena wena” y “Los puntá sin hilo”.

Los más entusiasmados fueron los asistentes al evento, quienes llegaron de diversos sectores de la comuna para disfrutar del show hasta altas horas de la noche.

“Me parece fantástico, hace años que no se veía esta unión en Placilla. Está bueno el espectáculo y la seguridad, todo  bastante ordenado”.

José Carreño, vecino de Placilla

“Lo he pasado genial, súper bien, porque una se distrae, se pasa bien. Yo no salgo mucho, así que me trajeron”.

Yanina Santis, vecina de Placeres

“Ha estado bonito y buenos artistas, los he visto a todos”.

Ana María Meneses, vecina de Laguna Verde

En tanto, como un éxito total calificó esta fiesta tradicional porteña, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla, quien cifró en 10 mil personas los asistentes.

“Estamos cerrando uno de los eventos más exitosos de estas semanas placillanas. Ha estado lleno desde un primer momento y la gente llegó a ver a los artistas locales, lo que nos alegra mucho, pues la parrilla de artistas está muy buena”.

Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla

Artistas invitados a la “Semana Placillana”

Una de las artistas locales más esperadas de la tarde fue la cantante placillana, Francia, quien, al ritmo de sus canciones, hizo vibrar al público.

“Estoy muy contenta de haber compartido con la gente, ya que es muy cálida y alegre. Y aunque los artistas estrella son Los Charros de Lumaco y Los Vásquez, pero el público se comportó con respeto, así que bacán. Había muchos mensajes con la banderas de Francia, así que me encantó en verdad”.

Francia

Pero los artistas nacionales también hicieron bailar  y cantar a todo el público que a esa hora estaba apostado en el sector del Paño 1.

Tras bajar del escenario, el vocalista de “Los Charros de Lumaco” expresó su felicidad por la positiva recepción de los espectadores.

“Para nosotros fue algo impresionante, no esperábamos este margen de público. Estamos más que contentos, nos vamos felices, porque la gente coreó y saltó junto a Los Charros de Lumaco. Se sintió esa alegría y también nosotros en el escenario nos prendimos como siempre y entregamos lo mejor de lo mejor para nuestro público”.

En ese mismo sentido, el vocalista de la “Sonora de Tommy Rey” se mostró agradecido por el cariño de los asistentes.

“Estamos muy contentos de estar acá, la gente es muy alegre y atenta con nosotros. Así que nos vamos muy contentos de habernos presentado acá en Placilla de Peñuelas”, indicó el artista.