Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Muni al día 42

Museo Baburizza tendrá entrada liberada el domingo 13 de julio

 

  • El recinto cultural funcionará en su horario habitual, de 10:00 a 18:00 horas. No se requiere inscripción previa.

 

Como es habitual, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso —ubicado en cerro Alegre 176, Valparaíso— ofrecerá entrada gratuita el segundo domingo del mes, que en esta ocasión corresponde al domingo 13 de julio.

Quienes visiten el museo podrán disfrutar de una destacada pinacoteca de arte europeo y chileno que abarca desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, considerada una de las cuatro colecciones más relevantes del país. Entre las obras expuestas se encuentran piezas de artistas nacionales e internacionales.

El museo también resguarda y difunde piezas representativas de movimientos y generaciones artísticas como “Los precursores extranjeros”, “Grandes maestros de la pintura chilena”, “Generación del 13”, “Grupo Montparnasse”, “Generación del 40” y “La generación porteña”, entre otros.

El director del Museo Baburizza, Rafael Torres, extendió una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta jornada gratuita y recorrer el emblemático palacio. “Queremos que toda la comunidad nos visite este domingo 13 de julio y participe de los diversos recorridos guiados que se realizarán durante el día. Disfrutar del patrimonio artístico y cultural de Valparaíso no debería ser solo una experiencia de fin de semana, sino una posibilidad abierta durante todo el año”, señaló.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar al Museo Baburizza existen diversas opciones, siendo las más utilizadas las siguientes:
1. Desde Plaza de la Justicia: Ascensor El Peral
2. Desde Plaza de la Justicia: Escalera «El Peral»
3. Desde Calle Urriola: Escalera «Apolo»

Locomoción colectiva o automóvil:
4. Desde Calle Almirante Montt con Calle Condell

 

Por: Tamara Candia

 

Comparte esta noticia:

Ir al contenido