Valparaíso se limpia entre todos y todas: Municipio y ONG coreana convocan a voluntarios para jornada de limpieza en el Paseo Wheelwright
El Municipio de Valparaíso, a través de la Dirección de Operaciones, junto a la ONG coreana ACES Wo, realizarán una gran jornada de limpieza del Paseo Wheelwright este martes 30 de julio, desde las 10:00 horas, comenzando en el Muelle Barón y avanzando por todo el borde costero hasta Caleta Portales.
La actividad contará con la participación de 100 voluntarios ya inscritos, quienes se sumarán a esta cruzada ciudadana por un borde costero limpio, seguro y digno para todos y todas. “Para nosotros es muy importante la ciudad de Valparaíso y el aporte que podemos hacer con nuestros voluntarios para cuidar y preservar este bello entorno marítimo. Realizar este tipo de intervenciones nos llena el alma”, señaló el coordinador de ACES Wo.
La Dirección de Operaciones del municipio hace un especial llamado a funcionarios y funcionarias municipales que puedan invitar a su vecinos y vecinas a sumarse a esta acción voluntaria, inscribiéndose en el formulario dispuesto para ello. “Hemos construido una excelente relación con esta ONG coreana. Ya en años anteriores pintamos juntos el Barrio Puerto y limpiamos playas. Esta jornada es un ejemplo concreto de cómo las alianzas público-privadas generan bienestar para nuestras comunidades, permitiendo disfrutar de espacios ordenados, limpios y seguros, lo cual es un sello de esta administración”, afirmó Christian Órdenes, Director de Operaciones del municipio.
Esta acción se enmarca dentro de los principios de participación y corresponsabilidad ciudadana en la gestión de residuos y el cuidado de los espacios comunes, alineados con los objetivos de la Ley 20.920 sobre gestión de residuos y fomento al reciclaje.
________________________________________
📍Punto de encuentro: Muelle Barón, 10:00 hrs
📆 Fecha: Martes 30 de julio de 2025
🧤 Recomendación: Llevar ropa cómoda, guantes y ganas de aportar por un Valparaíso más limpio.
Por: Nicolas Véliz
