Municipio porteño refuerza aseo y limpieza en Laguna Verde post celebraciones de Año Nuevo

• Se han retirado más de 50 toneladas de desechos desde sectores de El Popeye, El Progreso y la Ecoferia.

Dado el aumento de población flotante en Laguna Verde durante las celebraciones de Año Nuevo, y con el inicio de las vacaciones de verano, la Municipalidad de Valparaíso, a través de los departamentos de aseo y asistencia técnica de la Dirección de Operaciones, reforzó los operativos de limpieza en los principales puntos de acopio de basura.

Con maquinaria pesada, funcionarios y funcionarias municipales han logrado limpiar los sectores de El Popeye, El Progreso y la Ecoferia, desde donde se han retirado 50 toneladas entre electrodomésticos, colchones, escombros y ramas, material inflamable que se convierte en peligro ante incendios y riesgo sanitario.

El director de Operaciones del municipio porteño, Christian Órdenes, explica que: “Una gran parte del sector de Laguna Verde es ocupado por segunda vivienda, entonces se reactiva para las fechas estivales y la gente lo que hace, obviamente, es venir en masa y eso genera mayores residuos y esos residuos impactan a tres sectores en particular. Estamos en El Popeye ahora y otros sectores de Laguna Verde que son donde están instaladas las bateas que hemos dispuesto como municipio”.

El delegado municipal de Laguna Verde, Cristian Moya, enfatizó en el trabajo colaborativo que debe existir entre la comunidad y la municipalidad. “Recordar a los vecinos el esfuerzo que están haciendo los equipos municipales respecto a la basura. Es un tema aquí en Laguna Verde, porque cuando usted viene y quiere limpiar su casa, tenemos otras instancias. Si usted necesita botar otro tipo de basura, lo queremos invitar a que nos pida una batea. Y lo otro, coordinarnos, si usted ve la batea llena, no tire al suelo la basura, porque vienen los perros, rompen las bolsas y empiezan a esparcir la basura por todos lados”, expresó Moya.