Municipio retoma obras en Av.Matta

• Los trabajos contemplan cambio de matriz de agua potable, refugios peatonales, tubería para evacuación de aguas lluvias, entre otras mejoras.

Durante las últimas semanas se dio el vamos a la ejecución de obras que permitirán concluir los trabajos pendientes de la etapa 2 del proyecto de conservación vial de la Avenida Matta del cerro Los Placeres, las que cuentan con un plazo de realización de 180 días corridos, esperando estar finalizadas durante principios del segundo semestre de este año.

Este plan contempla la pavimentación del tramo emplazado entre calle Mercedes y Jaraquemada (considerando calzadas y aceras), pero, además, incluye cambio de matriz de agua potable por tuberías más resistentes, obras de evacuación de aguas lluvias, cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial y señalética más el suministro e instalación de nuevos refugios peatonales. Mejoras que buscan hacer más expedito y ameno el transitar por el lugar tanto para automovilistas como peatones.

“Permitirá retomar la movilidad y conectividad del sector y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de cerro Placeres. Las obras están siendo acompañadas por la comunidad organizada, a través de una instancia de coordinación mensual con la empresa a cargo, Secpla y OMZ de Placeres”.

Alejandro Escobar, director de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal

“Espero que el trabajo quede bien hecho para que no estén rompiendo y no se boten los recursos que cuestan tanto conseguir. Estoy confiada en que esta vez sí se terminará la calle Matta, los vecinos estamos esperanzados”.

Sandra Pozo, presidenta del club de adulto mayor “Maravillosa Edad”

Las obras fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $609 millones, lo que además se traducirá en nuevos puestos de empleo para la ciudad.