Niños y niñas de Valparaíso participan de talleres gratuitos de pastelería durante el verano

• · Durante el mes de enero, se realizarán 15 jornadas en diferentes sectores de Valparaíso.

Llegaron las vacaciones y con ellas, el descanso y búsqueda de panoramas para entretener a los más pequeños del hogar. Por esta razón, el municipio de Valparaíso, a través de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), está realizando talleres de pastelería para la niñez gratuitos en diferentes sectores de la ciudad Las jornadas gastronómicas están enfocadas en dar un momento de entretenimiento y aprendizaje a los niños y niñas, en torno a la elaboración de un “cupcacke”.

Durante el mes de enero, se están realizando 15 sesiones en distintos sectores de Valparaíso, con 35 cupos aproximados por taller. Las edades de los participantes van desde los 4 hasta los 15 años. Las próximas fechas de estas jornadas, son: lunes 22 de enero en Reina Isabel; martes 23 Las Cañas; miércoles 24 en Barón y el día jueves 25 en Rodelillo. Los niños y niñas de Placilla Peñuelas ya tuvieron su primer taller, por lo que la delegada municipal del sector, Jennifer Araya, destacó que se realicen este tipo de actividades de entretención para la comunidad.

“La Alcaldía Ciudadana ha dado inicio este verano con una serie de talleres que se están desarrollando en todas la OMZ de la ciudad. Se dio inicio con Placilla- Peñuelas con un taller de Pastelería para la niñez que se realizó en la Junta Vecinal “Llanos de Curauma”, un espacio que se encontraba sin vigencia y trabajo comunitario hace muchos años y que hoy, gracias al interés de sus vecinos, vuelve a tener una junta vecinal con bastante movimiento”, señaló Araya.

Como todo un éxito calificó Patricia Ávila, presidenta junta de vecinos 203 de Llanos de Curauma, el taller que se realizó en su sector, donde participaron cerca de 40 niños y niñas, entre los 6 y 12 años. “Quienes impartieron los talleres, lo hicieron de manera muy lúdica y dinámica, por lo que fue fácil para los niños aprender. Prepararon la receta, siguieron los pasos, luego lo hornearon y, al final, lo decoraron. Los niños y sus papás estaban felices», expresó contenta.

Los más agradecidos fueron las mamás de los pequeños quienes participaron en estos novedosos talleres de pastelería, a los que sólo deben llevar sus ganas de participar y aprender. Así lo manifestó Mónica Burgos, presidenta de la Ecoferia de Laguna Verde: «Queremos agradecer esta iniciativa que se hizo el pasado miércoles acá en la Ecoferia. Estamos muy agradecidos, porque vino mucha gente y no pensamos que se iban a inscribir tantos niños, quienes quedaron muy entusiasmados al igual que las mamás».

Finalmente, Ximena Riquelme, de San Roque, manifestó que: «deberían impartirse más cosas, más deportes, porque están muy encerrados los niños, mucho celular».

Tras el éxito que han tenido estas jornadas gastronómicas en el mes de enero, se realizarán más talleres de repostería infantil durante febrero. Para conocer más detalles, las personas interesadas, deben acercarse a sus respectivas Oficinas Municipales de Zona (OMZ) para obtener mayor información.

Asimismo, desde el nueve de enero se están realizando talleres de boxeo para niños, niñas y adolescentes.