Nuevo atractivo turístico: Comunidad de Barrio Bellavista - Florida inaugura letras volumétricas

•       Atractivo fue instalado en Plaza Mena, y se suma a las volumétricas de Muelle Barón, otro polo turístico de la ciudad.

La Plaza Mena, ubicada entre los cerros Bellavista y Florida, fue el escenario escogido por la comunidad para instalar las letras volumétricas que hacen referencia a este importante polo turístico de Valparaíso.

Se trata de una iniciativa que busca potenciar el barrio como eje económico y atractivo turístico, y se complementa con el flujo, a través de la Casa Museo La Sebastiana, el Museo a Cielo Abierto, el ascensor Espíritu Santo y el Teatro Mauri, que ya inició sus obras de rehabilitación.

“Es un regalo tanto para el cerro y para la comunidad, como para incentivar la parte económica del cerro. Así que, por ese lado, estamos muy felices “.

Patricia Alcaino, presidenta AG Bellavista-Florida.

La iniciativa impulsada por Asociación Gremial Bellavista-Florida fue posible gracias al programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec, adjudicada a este barrio el año pasado y busca generar un modelo asociativo que sustente acciones e intervenciones promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.

“La gente va a poder venir a sacarse fotos a la plaza, y, además, aprovechar de conocer un poco más el barrio, la feria artesanal que está al frente al Museo de Pablo Neruda, los restaurantes, los cafés, los hoteles, los hostales que hay en este sector”.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

“Este es el primer hito del primer año de financiamiento del proyecto que se ganó la Asociación Gremial Bellavista-Florida. Es un proyecto de aproximadamente de $70 millones divididos en tres partes”.

Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional

A contar de este hito, Barrio Bellavista-Florida se suma a las ciudades turísticas que cuentan con letras volumétricas con su nombre, que son un gran atractivo para habitantes y visitantes de Valparaíso, y que se complementa con el éxito de las letras volumétricas ubicadas en Muelle Barón.