Nuevo camión de aseo en Playa Ancha

• Municipio porteño trabaja en una serie de mejoras en el servicio que entrega en toda la ciudad.

A partir de la alta demanda que ha tenido el servicio de aseo en Playa Ancha, la Municipalidad de Valparaíso, incorporará un nuevo camión de aseo para la tarde, como parte del trabajo constante que desarrolla el municipio para mejorar el servicio que se entrega a la comunidad.

Para lo anterior, se trabajará en la reorganización de los recorridos para mejorar la eficiencia del servicio, para lo que se realizará una mesa de trabajo con la comunidad y dirigentes sociales que será liderada por la Oficina Municipal de Zona (OMZ).

Asimismo, el municipio presentará nuevamente al Gobierno Regional el proyecto para la compra de cinco nuevos camiones. Este proyecto se encuentra listo para financiamiento desde el año 2022.

«En virtud del trabajo que hemos desarrollado con las OMZ, nos hemos percatado de un problema de recolección de aseo domiciliario en el sector de Playa Ancha,  principalmente, en la recolección en puntos específicos. Por ello, vamos a reorganizar todos los servicios, siendo equitativa la distribución de cada camión, en cada recolección de los puntos más críticos de Playa Ancha”

“Estamos en un proceso de licitación para arrendar 13 camiones que van a reforzar el servicio de nuestra comuna. Y volveremos a insistir con los camiones al Gobierno Regional para que puedan ser financiados  y sean de ayuda directa a la comuna de Valparaíso. Del mismo modo, crearemos una app inteligente para que los vecinos sepan cuándo pasa el servicio de aseo por sus casas».

Cristian Órdenes, director de Operaciones de la Alcaldía Ciudadana.

«Comparto todas las medidas municipales que refuerzan el servicio de aseo en un sector tan importante y uno de los más poblados de nuestra ciudad, como es Playa Ancha. Y urge que el Gobierno Regional asigne  los recursos para la adquisición de nuevos camiones, proyecto que fue aprobado hace más de 2 años. Se requieren de acciones concretas también de otras instituciones».

Vladimir Valenzuela, concejal de Valparaíso