Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Playa Ancha cuenta con nueva Escuela Popular de Fútbol

·         Sector Ventisqueros se suma a las diez escuelas que se encuentran funcionando en distintos cerros de Valparaíso, que buscan entregar y potenciar la actividad física, compañerismo y trabajo en equipo entre las niñas, niños, jóvenes y comunidad.

 

35 niñas y niños llegaron con todo el entusiasmo y alegría a dar el puntapié inicial a la nueva Escuela Popular de Fútbol Los Escorpiones, que comenzó a funcionar en el cerro Playa Ancha. Las clases son totalmente gratuitas y las niñas, niños y jóvenes que quieran asistir solo deben acercarse los jueves, desde las 16:15 a 17:45 hrs, ubicada en Avenida San Rafael con pasaje 17, cancha Nicolás Espinoza Troncoso, primer sector de Playa Ancha, Valparaíso.

 

Desde la comunidad del sector están satisfechos con esta nueva iniciativa, ya que fue un trabajo articulado entre el Centro Cultural y Deportivo La Ventisqueriana y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, lo que ha sido complementado con jornadas de limpieza y habilitación de la cancha Ventisqueros.

 

Así lo dejó ver la presidenta del Centro Cultural, social y deportivo La Ventisqueriana, Sandra Hernaez, quien indicó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con la Escuela Popular de Fútbol que se instaló y se está implementando acá en nuestro sector, es un tremendo aporte para nuestros niños y jóvenes contar con un tipo de educación asistida por profesionales. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía Ciudadana por habernos dado la oportunidad de formar parte de estas Escuelas Populares. De verdad que esta larga espera ha valido la pena, porque notamos la emoción en nuestros niños y jóvenes y también en sus apoderados, puesto que nunca pensaron que íbamos a tener una escuelita popular de fútbol acá en Ventisquero”.

 

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Meyer sostuvo que “cómo Alcaldía Ciudadana estamos muy contentas y contentos de poder abrir esta nueva escuela en el sector de la población Los Ventisqueros, donde hay una organización comunitaria que ha venido hace tiempo trabajando y donde el Departamento de Deporte se ha  puesto disposición de poder trabajar en conjunto con ellos en implementar esta escuela popular de fútbol que sin lugar a duda va a traer alegría disfrute y la consolidación de un espacio seguro para la niñez de ese sector”.

 

Solo en el sector de Playa Ancha se encuentran tres Escuelas Populares de Fútbol activas, en el sector Montedónico con la Escuela Joaquín Lepeley, en el cuarto sector con la Escuela Club Deportivo Aurora de Chile y ahora en el sector Ventisqueros con la Escuela Los Escorpiones. En total ya son 11 las escuelas que se encuentran funcionando en distintos cerros de Valparaíso, que buscan entregar y potenciar la actividad física, compañerismo y trabajo en equipo entre las niñas, niños, jóvenes y comunidad.

 

Comparte esta noticia:

Ir al contenido