Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Positivo balance por masivo fin de semana cultural en Valparaíso

  • El Municipio porteño contó con operativo especial de limpieza durante y después de los Mil Tambores.

 

Un positivo balance se realizó desde la Municipalidad de Valparaíso luego de un fin de semana cargado de actividades culturales en el plan y en los cerros con masiva convocatoria de familias porteñas y turistas que llegaron a disfrutar de música en vivo, batucadas, comparsas y otras muestras artísticas.

El viernes comenzó con la obra “Primavera con una esquina rota”, montaje de Teatro Ictus que se desarrolló en el Parque Cultural de Valparaíso. El sábado, en tanto, se llevó a cabo el décimo Carnaval Las Cañas en el Parque Merced, en donde grandes y chicos disfrutaron de distintas presentaciones artísticas.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el Festival Alturas de Playa Ancha en el mirador Simón Bolívar, que contó con la música de Zencilla, Sates para cerrar con la popular banda de Santaferia que hizo bailar y cantar a los asistentes. En paralelo, el Carnaval Mil Tambores, con más de 100 agrupaciones, llenó de colores los cerros y retomó su circuito por el plan. Y con una plaza Santa Margarita repleta, Daniel Muñoz llevó el folclore al Cerro Larraín con “Cerros de Cueca”.

Ximena Salinas, vecina de Playa Ancha que llegó a ver a Santaferia, manifestó que: “Muy buena la instancia de ocupar los lugares, de hacer actividades en los cerros para que así se una más la gente en cosas sanas. Si tú ves la cantidad de gente que ha llegado, se ve que fue un éxito. Que se repita”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que: “Estamos muy contentos porque este fin de semana la cultura se tomó todo Valparaíso. Hemos estado como municipio apoyando dos importantes actividades: una en Las Cañas y otro acá en el cuarto sector de Playa Ancha, en el mirador Simón Bolívar con Santaferia, miles de personas del barrio disfrutando la cultura a acceso gratuito no solamente en los mismos lugares de siempre, sino que aquí en el cerro”.

Finalmente, el director de Operaciones del municipio porteño, Christian Órdenes, explicó que se diseñó con tiempo un plan especial de limpieza para este fin de semana, que consideró la instalación de 50 baños químicos, el despeje de plazas y miradores y de sitios más concurridos como Subida Cumming y Ecuador.

“Instalamos contenedores de 1.100 lt en diferentes puntos para poder soportar y almacenar gran cantidad de basura que se originó en esta actividad y del mismo modo, jaulas de reciclaje para poder reciclar todo el plástico y latas que se produjo durante este fin de semana”, explicó Órdenes.

 

Comparte esta noticia:

Ir al contenido