Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Se reforzarán operativos de limpieza en jardín afectado por ratones en Cordillera

  • Inmuebles privados en abandono vuelven a generar foco de infecciones y peligro a la comunidad.

 

Desmalezado, retiro de voluminosos e intervenciones para el control de plagas de roedores, son parte de las medidas de mitigación que comprometió la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso para contener la aparición de ratones en el Jardín El Bambi del cerro Cordillera dependiente de la JUNJI.

Tras una reunión en la que participó el municipio porteño, la JUNJI regional y el mismo establecimiento educativo, también se fijaron medidas a mediano plazo para resguardar la higiene, salud y seguridad de los menores.

El director de Operaciones, Christian Órdenes, explicó que se solicitará el levantamiento de un informe de las propiedades colindantes que están en abandono para revisar la factibilidad del retiro de escombros o incluso su demolición. Además de un trabajo comunitario para difundir y reforzar los días y horarios en los que pasa el camión recolector de aseo domiciliario y evitar los microbasurales en las veredas.

Por otro lado, Órdenes reiteró en que: “El llamado es que los privados que tienen sus propiedades en desuso, en abandono, no realizan las mantenciones y se transforman en problemas que repercuten directamente en la comunidad. Hay algunos trabajos que ESVAL realizó y que provocaron algunos daños alrededor del jardín infantil y nos pondremos en contacto con la empresa para que puedan reparar prontamente y que podamos disminuir cualquier riesgo que pueda tener esta comunidad”.

Misma opinión que comparte el concejal por Valparaíso, Vladimir Valenzuela y que también participó de la reunión de coordinación, en donde sostuvo que: “Ante una situación que hemos visto en la ciudad en otras ocasiones y en otros espacios, inmuebles y terrenos abandonados están perjudicando a la comunidad educativa con una situación que ya es de conocimiento público, que es la presencia de ratones y que ha significado la suspensión de clases de la comunidad educativa de este jardín. Creo que nuevamente hay que hacer un llamado fuerte y tajante a los propietarios de inmuebles, a los privados a que tomen una actitud de responsabilidad con la comunidad y con el entorno”.

Comparte esta noticia:

Ir al contenido