Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Se refuerza el aseo municipal: 14 nuevos camiones recolectores entran en acción en Valparaíso

  • Alta gama, automáticos y gran capacidad de tonelaje son algunas de las características de la flota que recorrerá la ciudad puerto.

 

Con una positiva noticia comenzó este miércoles la ciudad de Valparaíso luego de que el municipio diera a conocer la incorporación de catorce camiones recolectores de última generación, destinados a reforzar y modernizar el servicio de aseo comunal. Esta nueva flota permitirá optimizar los recorridos, agilizar los tiempos de recolección y ampliar la cobertura en los cerros, aportando directamente a una ciudad más limpia, ordenada y segura para porteños y porteñas.

El contrato de arriendo con la empresa Pesco, tendrá una duración de dos años e implica una importante inversión cercana a los $2.700 millones —doblando el monto en relación al año pasado—, lo que se traducirá en la puesta en marcha de esta flota cero kilómetros, de alta gama y con tecnología acorde a las necesidades de la ciudad puerto.

La alcaldesa Camila Nieto valoró profundamente la medida afirmando que estos “tienen la calidad y la tecnología que nos permita proteger a nuestros funcionarios, pero también entregar un buen servicio de recolección”.

Asimismo, la jefa comunal realizó un llamado a la comunidad enfatizando en que “pedimos que también nos ayuden a cuidar la ciudad, estamos poniendo mucho esfuerzo en limpiarla, en tener camiones de recolección; ahora, la tarea es que ustedes también sean responsables que producen y ojalá la dejen lo más cercana al tiempo en donde pasa el camión y traten bien a nuestros operarios”.

La incorporación de esta flota representa, además, un avance en la modernización de los servicios municipales, permitiendo mejorar las condiciones operativas del sistema de recolección y responder de manera más eficiente a su demanda diaria.

 

Comparte esta noticia: