Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Valparaíso celebrará Fiestas Patrias con tradicional Fogata del Pescador

  • La actividad contará con artistas que darán un show en vivo y venta de pescado frito en la Caleta El Membrillo

Como es tradicional en las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Valparaíso, el municipio porteño junto a los pescadores de la Caleta El Membrillo anunciaron la “Fogata del Pescador”, que se realizará el viernes 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas.

El alcalde Jorge Sharp indicó que “estamos hablando de uno de los eventos, en el marco de Fiestas Patrias, más esperados por los porteños y las porteñas, también para el turismo. Es una fiesta popular, los pescadores van a preparar más de 7 mil pescadas, todas ellas conforme a normativa de Sernapesca. Vamos a tener música en vivo y seguridad, es una fiesta familiar, una actividad a la que los queremos invitar con mucho cariño”.

En esta oportunidad, las bandas Eclipse Musical, Grupo Torna2, La Banda de las Corbatas, Los Acampaos de Placilla y una serie de cantantes populares porteños serán los encargados de llenar de música en vivo a la Caleta El Membrillo.

Al respecto, Mario Caverlotti, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo sostuvo que “la comunidad ya nos conoce, llegan muchos turistas de Santiago, vamos a invitarlos porque va a haber una buena parrilla, tenemos bandas muy buenas para que la gente baile. Como ya es tradicional invitamos a la gente a que llegue temprano para que puedan comer tranquilos”.

Por su parte, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio porteño sostuvo que por estos eventos “los distintos rubros de la economía local, como lo son el turismo, el comercio y las economías asociadas a las artes, se conjugan con la identidad de Valparaíso, para entregarnos unas fiestas importantes que convocan a la ciudadanía porteña. Además queremos convocar a todos los turistas nacionales e internacionales para que nos acompañen”.

Cabe señalar que, en el contexto de las Fiestas Patrias en Valparaíso, a este evento se suman las esperadas fondas del Parque Alejo Barrios, que comenzarán a funcionar desde el jueves 14 hasta al martes 19 de septiembre, con entrada liberada y precios populares.

Comparte esta noticia:

Ir al contenido