Valparaíso recibirá final de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino

El Fortín Prat será el escenario donde se jugará la última fase del campeonato donde se enfrentarán los cuatro mejores equipos del país.

Un verdadero hito en el básquetbol porteño se vivirá este fin de semana con la confirmación que el cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina se jugará por primera vez en Valparaíso, concretamente al interior del mítico Fortín Prat.

Para llevar a cabo esta importante instancia, la Alcaldía Ciudadana a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario otorgó una subvención de $8 millones a la Federación de Básquetbol de Chile. De esta manera, se pretende seguir abriendo espacios para el fomento del deporte competitivo de mujeres en la comuna.

La fase final se jugará desde el 11 al 13 de agosto y enfrentará al club porteño Sportiva Italiana, quienes son las campeonas vigentes del certamen, contra Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Escuela Alemana de Paillaco.

Al respecto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Valparaíso sostuvo que la ciudad “es cuna del básquetbol chileno, hoy día también se ratificó esa posición siendo sede por primera vez de la final de la Liga Femenina de Básquet y en ese sentido estamos muy contentos, muy orgullosos, estamos muy a disposición de lo que tanto la Federación Femenina pueda necesitar, como también las jugadoras que conozcan la ciudad, que vivan Valparaíso también en todo lo que esta ciudad implica y por supuesto que el Fortín Prat se ratifique como un espacio deportivo simbólico y más vigente que nunca”.

En esa misma línea, el Seremi de Deportes, Leandro Torres indicó que “Valparaíso está preparado como comuna para recibir este tipo de eventos y muchos más. Estamos muy contentos, aprovechamos de invitar a toda la gente, la comunidad de Valparaíso y de la región para que pueda acompañar y disfrutar de un espectáculo de primer nivel como es la final femenina de basquetbol”.

Programación del evento

El primero de estos encuentros será entre Universidad de Concepción y la Escuela Alemana de Paillaco a contar de las 18 horas de este viernes 11 de agosto, para luego disfrutar del partido entre Sportiva Italiana y Universidad de Chile durante la misma jornada a las 20:30 horas.

Posteriormente, el sábado 12 de agosto jugarán las ganadoras del partido 1 contra las perdedoras del partido 2, a las 18 horas y harán lo propio las ganadoras del partido 2 contra las perdedoras del partido 1, a las 20:30 horas.

Los duelos finales se llevarán a cabo el domingo 14 de agosto desde las 18:30 horas, donde se enfrentarán las perdedoras del partido 2 versus las perdedoras del partido 1 y a las 20:30 horas jugarán las ganadoras del partido 2 contra las ganadora del partido 1.

La capitana del equipo porteño Sportiva Italiana, Martina Cabrera anticipó los partidos señalando que “la localía para nosotras es súper importante porque nuestra barra es súper grande, entonces sentir el apoyo de nuestra gente es motivante y nos hace ser mejores en la cancha”.