Valparaíso reforzará seguridad en las calles con más fiscalizadores, patrullas y sistema de televigilancia

• Las mejoras podrán llevarse a cabo tras la aprobación del Presupuesto municipal para el año 2024.

El aumento de hechos delictivos es una problemática que afecta a diario a vecinos y vecinas de Valparaíso, quienes agradecen todo tipo de iniciativas tendientes a reforzar la seguridad en las calles.

Por esta razón, el municipio porteño llevará a cabo una batería de proyectos tendientes a reforzar la seguridad en las calles, lo que será posible tras la  aprobación del Presupuesto para el 2024.

En lo concreto, se aumentará la contratación de 15 fiscalizadores y se adquirirán tres nuevas patrullas preventivas y sus respectivos equipos. Además, se ejecutarán proyectos asociados a recuperación de espacios públicos y luminarias solares.

Asimismo, los recursos permitirán la contratación del servicio de mantención, reparación y reposición de sistema de Televigilancia, que suman en total más de $500 millones.

En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana del municipio porteño, Claudio Opazo, desatacó esta importante noticia para la comunidad porteña.

“La Municipalidad de Valparaíso, a través del Concejo municipal, ha entregado una importante cantidad de recursos destinados para la seguridad en nuestras calles y para las personas.  De manera de disponer de equipos que se desplieguen en el territorio y  que podamos mejorar la fiscalización en el plan de la ciudad y en algunos lugares de los cerros. Asimismo, disponer con una mayor cantidad de patrullas, lo que ha impactado positivamente en la ciudadanía,  reforzando el patrullaje preventivo comunitario”, detalló Opazo.

Quienes también destacaron la relevancia de estos anuncios, fueron los propios vecinos, quienes han visto cómo la delincuencia los ha afectado en su diario vivir.

Por tanto, la aprobación de estos recursos que permitirán invertir en mayor seguridad en la comuna, los beneficia directamente.

Así lo manifestó la dirigenta vecinal de Placilla, Alejandra Jiménez.

“Estoy muy contenta con esta aprobación de inversión que se hizo en el Concejo Municipal para los avances de Placilla y Peñuelas sobre todo en materia de seguridad. El tema ha cambiado mucho acá. Nos viene súper bien la aprobación de estos recursos para cámaras de seguridad”, expresó Jiménez.